Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

FACTORES QUE PROPICIAN EL NACIMIENTO Y POSTERIOR DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

PERSPECTIVA CULTURAL Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE.

Existen una serie de circunstancias en nuestro mundo de hoy que nos obliga a un planteamiento radical de los desarrollos educativos. Pretender que la formación de los individuos se circunscriba al periodo escolar en que el alumno es solo estudiante es mutilar toda posibilidad de actualizar profesional y de progreso social. Las estructuras formales de la educación no pueden dar respuesta a tantas necesidades de adaptación progresiva a este mundo en cambio con creciente demanda de educación.
En esta linea de respuesta se inscribe la educación permanente que viene a considerarse como nueva frontera de la educación y rasgo definitorio del panorama educativo actual.

PERSPECTIVA SOCIO POLÍTICA.
El aumento de la demanda social de educación que provoco la masificación de las aulas convencionales, dado que, por una parte surgió la explosión demográfica, y por otra propiciado estabilizaron el desarrollo existía una exigencia y presión social justas, de alcanzar todos los niveles de estudios por parte de clases sociales nuevas demandantes del bien de la educación.

PERSPECTIVA ECONÓMICA

En el sentido de la rentabilidad de los presupuestos para educación.
Llega al convencimiento a los padres públicos de que invertir en educación es aumentar el capital humano de una sociedad. Lo que sucede es que a esas inversiones hay que extraerles la máxima rentabilidad en cantidad y calidad.
PERSPECTIVA PEDAGÓGICA.

La necesidad de flexibilizar las rigideces de la formación convencional a través de la diversificación y ampliación de estudios y cursos reglados y no reglados, ofreciendo otros campos del saber de acuerdo con las necesidades del país.

PERSPECTIVA TECNOLÓGICA.

Las transformaciones tecnológicas que permiten reducir la distancia que define a estos estudios. Los recursos tecnológicos posibilitan mediante la metodología adecuada suplir, e incluso superar, la educación presencial mediante una utilización de los medios de comunicación audiovisuales e informáticos imbricados dentro de una acción multimedia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario